SABER COMO CUIDAR LA VAGINA

Como cualquier otra parte de tu cuerpo, la vagina también necesita cuidados e higiene de forma regular, incluso más que todo tu cuerpo. Éste es un área susceptible y sensible si no es tratada delicadamente y con ciertos productor en particular.
Puede que diariamente estés maltratando a tu vagina sin saberlo, dañando los microorganismos que viven en ella o perjudicar tu salud integral, favoreciendo la aparición de hongos o infecciones, por ese mismo motivo hoy vamos a decirte como cuidar de la vagina correctamente.
1.-Limpieza interior.
En el interior la vagina se limpia sola. Dentro de ella viven lactobacilos que forman la flora vaginal. Son bacterias buenas que mantienen un medio ácido donde otros microorganismos no pueden sobrevivir. La vagina consta de sistemas propios de limpieza y prevención de enfermedades. La higiene íntima debe limitarse sobre todo al aseo de la vulva. El pH de la vagina debe permanecer en valores parecidos a 4.
2.-Selecciona el jabón adecuado.
Si deseas saber cómo cuidar la vagina, debes respetar el medio ácido. Seleccionar el jabón adecuado es muy importante, ya que no deben resecar tu piel, ni modificar el pH. Usa jabones neutros, para limpiar sólo la parte externa.
3.-Utiliza agua.
Actualmente se comercializan numerosos geles íntimos que son muy buenos para higienizar y enjuagar la zona vaginal. Una de las cosas principales que debemos saber al preguntarnos cómo cuidar de la vagina es que no necesitamos tantos productos químicos. Los ginecólogos y especialistas desaconsejan el uso de productos sintéticos que no son necesarios en nuestra higiene cotidiana. Con que lo enjuagues solo con agua, es suficiente.
4.-Una vez al día es suficiente.
A la hora de higienizar toda la zona vaginal, es suficiente con una sola vez al día. Luego, si realmente lo necesitas, lo enjuagas con agua y de manera suave. Recuerda que esa zona es muy sensible, mucho más de lo que probablemente te llegues a imaginar. Imagina frotar cualquier parte de tu cuerpo muchas veces al día, sólo que esta piel es más delicada.
5.-Limpiezas de vapor.
Las limpiezas de vapor están ganando el terreno en el mundo occidental, especialmente después de que algunas famosas lo declararan. Sin embargo, hay que tener cuidado con esos baños de vapor. No se puede utilizar cualquier tipo de hierbas, por lo que si no sabes cuál, es mejor que no utilices ninguna. También debes saber la temperatura a la que pones la hierba, y más aún a la distancia a la que nos ponemos. Tampoco debes usar aceites esenciales porque son muy concentrados y pueden interferir en el pH o tu salud vaginal.
6.-NO UTILICES ESPONJAS.
Cómo hemos hablado anteriormente, la piel de la zona vaginal es extremadamente sensible, también se desaconsejan las esponjas. Saber como cuidar tu vagina implica poner atención a cada detalle. Tampoco puedes utilizar guantes, ni cualquier otro tipo de exfoliante. claramente. Debes evitar cualquier herramienta que dañe la membrana mucosa.
Gracias por su visita y espero que le haya servido de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario